Pizza Aérea

prime-air_03.jpg

Es un pájaro, es un avión, no, ¡es mi pizza! Siempre me pregunté que por qué habiendo tanto espacio en el cielo, solo se usa la tierra para transportarse en las ciudades. La tecnología de los drones ha ido revolucionando la fotografía, los videos, la industria de bienes raíces, los mapas, las estrategias militares, la agricultura, las emergencias, la seguridad y poco a poco va entrando en la investigación, la ciencia, los negocios y los servicios.

Los drones son pequeños aviones sin piloto, manejados por una persona desde la tierra. Actualmente, se utilizan mucho por los ejércitos ya que no tienen que poner en riesgo la vida de una persona para estar en la zona de guerra. No solo se utilizan en la Tierra, pero también en el espacio. Hay drones que pueden llevar a satélites a la órbita. Existen muchas clases de drones, y muchos usos para estos, pero el que viene a revolucionar el mercado es el drone de Amazon Prime Air.

Los genios de Amazon han creado un nuevo servicio, el cual lleva tus paquetes a tu casa en menos de 30 minutos, por medio de un drone. Este drone puede aguantar paquetes hasta de 5 libras. El 86% de los paquetes de Amazon están entre este peso. Puede volar hasta 400 pies de altura. Se calcula que este servicio se estará implementando en los próximos 4 años, lo más complicado para su implementación son los permisos para volarlos.

Amazon Prime Air está revolucionando los servicios. En menos de 30 minutos uno podrá tener el producto que quiera en la puerta de la casa, más eficiente, seguro y más rápido. En su video promocional, cuentan una historia en la que una niña va para la escuela y no tiene sus zapatos para ir a jugar futbol. A veces hay momentos en los que uno necesita las cosas rápido y no tiene tiempo para salir de la casa. En menos de 30 minutos la madre de la niña compra los zapatos por Amazon Prime Air y aterriza el drone en el jardín de la casa, con la última tecnología de “sense and avoid” la cual va capturando todos los objetos que hay en el recorrido del drone y va tomando otras rutas para no chocar contra nada y llegar directo al destino. El drone aterriza en el lugar de entrega del paquete e inmediatamente vuelve a despegar.

Amazon Prime Air no va a ser el único servicio que ofrezca entregas por medio de drones. El mercado global de drones no utilizados con fines militares se ha convertido en una industria de $2.5 billones de dólares y se calcula que va a ir creciendo entre el 15% y 20% cada año, datos según la revista Fortune. Al tener los permisos aéreos, muchas otras marcas y compañías van a comenzar a implementar esta forma de innovar sus servicios. En mi opinión se va a crear una revolución, va a ser tan común ver a un drone volando encima de uno como los es ver a un pájaro o un avión. Son oportunidades para los comercios, dando mejores servicios, más eficientes, seguros y simplificando la vida de las personas. No se sabe, pero las pizzas talvez saben mejor si caen del cielo!

Bibliografía, Links de interés

http://news.nationalgeographic.com/news/2013/12/131202-drone-uav-uas-amazon-octocopter-bezos-science-aircraft-unmanned-robot/

http://www.amazon.com/b?node=8037720011

http://fortune.com/2014/10/08/drone-nation-air-droid/

http://fortune.com/2015/07/17/commercial-drone-service/

http://www.techworld.com/picture-gallery/personal-tech/6-best-uses-of-drones-in-business-3605145/#13

http://www.space.com/29544-what-is-a-drone.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s