MercadoPago: Ahora 90 millones de personas en la Región pueden hacer transacciones online

El fin de semana pasado, buscando un armario antiguo estilo “Normando” en internet, Google me muestra en su primera página de resultados de búsqueda, casi en su totalidad, resultados en el sitio web Mercado Libre, haciendo que la pertinencia y relevancia de las transacciones que se realizan en este sitio web creado en Argentina en 1999, me hagan llegar directamente a él.

No voy a hablar en este Post de la cantidad de transacciones y oferta que existe en el sitio web, está más que sabido que es una comunidad regional de millones de usuarios.

Lo que me causó interés al buscar mi nuevo armario “normando” es la oportunidad de efectuar los pagos de las transacciones en cuotas a través de tarjetas bancarias con el método de pago MercadoPago.

Podía pagar mi nuevo armario a alguien en Rancagua en 6 cuotas de $20.000!

Me pareció increíble. Me puse a buscar oferta de objetos y bienes de menos valor y veo que se mantiene la opción: Pague en 12 de cuotas de $3.000, Pague en 6 de $12.000. La alternativa está presente no obstante el valor del bien, masificando entonces la posibilidad de hacerlo, para grandes y chicos, democratizando la oportunidad de obtener y recibir dinero por la venta y compra de productos.

Según Wikipedia, en MercadoPago se hicieron 31,5 millones de transacciones por más de USD 2.500 millones. (Fuente: https://pt.wikipedia.org/wiki/MercadoPago)

Como Funciona

02
Imagen: MercadoPago.com

El servicio necesita que te registres como usuario y si tienes tarjeta de crédito la ingreses una vez. Esto permite al Usuario realizar pagos o enviar dinero así como recibir dinero de terceros o solicitar dinero a terceros, mediante el débito o acreditación de dinero en la Cuenta

Acceso a la Oferta

De cierta forma el sistema permite dar acceso a medios de pago que antes eran exclusivos a sólo unos pocos, la instalación del sistema MercadoPago a generado un incremento exponencial en las transacciones y ventas en MercadoLibre. El sistema se ha convertido en un “banco”, donde tengo mi cuenta, basada en el un sistema muy similar al trueque, donde un día puedo convertirme en un vendedor de un bien o servicio y el siguiente en un consumidor de otro bien o servicio.

El Armario estilo “Normando”

No he comprado todavía el armario estilo “Normado”, pero ya no por no poder tener opciones de pago, si no porque Elisa no está segura de si es el perfecto para nosotros.

Responder

