Lo que tú quieres comer, como lo quieres.

Te ha sucedido alguna que vas a comer y la persona que te atiende no anota correctamente lo que le pediste, por ejemplo me encanta la comida peruana pero, no me gusta el pimentón y es lo peor del mundo toparme con uno en mi plato, no seria fabuloso poder decirle exactamente al cocinero lo que quieres comer.

 

“Teléfono descompuesto” es un juego sencillo y no competitivo, que por lo general se engloba dentro de los juegos infantiles aunque no es raro que se juegue también por adultos. En este juego los participantes se divierten al escuchar cómo un mensaje se va distorsionando al ser transmitido a lo largo de una cadena de oyentes. La longitud del mensaje puede variar desde una sola frase hasta una breve historia.

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Un estudio reciente de Gartner encontró que el 89% de las empresas planea competir directamente en el rubro de experiencia del cliente durante 2016, el servicio al cliente autónomo se afianza, las empresas no sólo aceptarán el autoservicio como una oferta clave, sino que comenzarán a adoptarlo y cosechar los beneficios, reflejándose en costos. De acuerdo con la investigación de Chartwell Consumer, mover un cliente a los canales de autoservicio ahorra un promedio de 0.60 a 1.50 dólares por llamada.

sinpimenton.jpgAprovecha la tecnología

La comunicación a través de estos nuevos canales es posible gracias a las nuevas tecnologías que la soportan; y de hecho, la misma tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para mejorar el servicio al cliente. Aplicaciones para móviles, wearables, CRMs, soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas, entre otras; son sólo algunas del gran abanico de posibilidades que tienes a tu disposición para estar con tu consumidor cuando él lo necesite y brindarle un servicio de primera, incluso si el contacto es por medios tradicionales.

Pareciera extraño, pero en plena era digital, donde los medios sociales han abierto nuevas vías de comunicación más cercanas a los clientes, aún existen empresas que sólo brindan servicio al cliente de manera tradicional. Una frase célebre de Steve Jobs, dice: “Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan”. Esto, sin duda, es una oportunidad que sólo encontramos en los medios sociales, donde podemos estar tan cerca de nuestros clientes como nunca antes lo habíamos imaginado.

Enlaces

http://mundocontact.com/4-tendencias-en-el-servicio-al-cliente-para-2016/

http://www.altonivel.com.mx/55836-servicio-al-cliente-en-la-era-digital.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_descompuesto

esquema de comunicación

http://clasesmgs.blogspot.cl/2011/04/esquemas-de-comunicacion.html

Infografía de autoría propia.

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