Internet para todo el mundo por medio de globos

Proyecto Loon

loon-tit

INTERNET PARA TODO EL MUNDO CON LA ENERGÍA DE LOS GLOBOS

Dos tercios de la población mundial no tiene acceso a internet, Google está desarrollando una red de globos que permitirá llevar internet a personas que habitan en zonas remotas o rurales que no tengan cobertura de internet para que vuelvan a estar comunicados en caso de alguna catástrofe.

Estos globos flotarán en la estratósfera superando dos veces la altura de los aviones y del clima, viajan a 20 km de la superficie terrestre. La estratósfera existen muchas capas de viento las cuales varían en dirección y velocidad las cuales direccionaran a los globos para que viajen en la dirección deseada, esto se debe al uso de algoritmos de software para determinar a donde deben dirigirse los globos y luego trasladarla ala capa de viento que vaya en la dirección necesitada.

Sus cubiertas están hechas de filamentos de polietileno y miden 15m de ancho por 12m de alto cuando están infladas, esto las hace resistentes para una duración de aproximadamente 100 días en la estratósfera, cuando un globo termina este periodo, es liberado un gas de la cubierta para que el descenso controlado. Funcionan con paneles solares situados de forma inclinada para mejor captura de la luz solar, hechos de plástico laminado flexible y colocados en un marco de aluminio liviano, el Proyecto Loon produce su propia energía utilizando solo recursos renovables ya que los globos se desplazan con el viento y se cargan con el sol.

need_5322fcb1e3ae8.png

Cada globo proporciona conectividad a un área terrestre de aproximadamente 80 km de diámetro mediante una tecnología de comunicación inalámbrica llamada LTE (Long Term Evolution) es el último avance para redes de acceso móvil, mejorando los retardos en el tráfico Web y acelera las descargas en los terminales de usuario. Es igualmente beneficioso para los operadores ya que reduce costes estructurales y la potencia consumida dando cabida a más usuarios por célula.

Sin duda es un gran avance tecnológico que genera un impacto social positivo al incorporar a los dos tercios de población mundial que no tiene acceso a internet, permitiendo que cada vez más gente tenga acceso a más información.

 

Información extraída de:

http://www.0800flor.net/blog-2/google-planea-cambiar-al-mundo-con-el-proyecto-loon/

https://www.google.com/intl/es-419/loon/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s